ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL


A continuación expondré una serie de actividades que propondremos para nuestro segmento de grupos escolares, estas actividades serán llevadas a cabo por mi socia que es animadora sociocultural, Rocío Gallardo Azor y por mi cuando no esté ocupada haciendo rutas de senderismo.

Ø  ACTIVIDADES AGRICOLAS
Mi socia y yo disponemos de parcelas de tierra en las que cultivamos frutas, hortalizas, plantas medicinales, especias, etc. pues bien, aprovecharemos que tenemos nuestro propio terreno para que los niños puedan saber cómo se cultiva lechuga, cebolla o de donde sale el orégano, tomillo, romero etc. Aprenderán las labores agrícolas y actuaran como si fueran unos auténticos “huertanos”.
Ø  JUEGOS DE NUESTRA INFANCIA

Aquí se harán una serie de juegos al aire libre, que los habitantes de esta zona cuando han sido niños han jugado. “No eres de Cúllar definitivamente si no has jugado en el Barranco” a:

-          “El pipe” conocido habitualmente como la rayuela.
-          “El bote bote” en el que lo único que necesitaremos para jugar es una botella de plástico llena de tierra y la participación de todo nuestro grupo. 
-          “El pañuelo” en el que lo que necesitaremos solamente un  pañuelo.
-          “El pañuelo por delante y el pañuelo por detrás”
-          Policías y Ladrones.
Y así un sinfín de juegos para que los niños              interactúen.


Ø  ELABORACIÓN DE PLATOS TÍPICOS DE NUESTRA ZONA.

Aquí nuestros clientes podrán degustar la comida típica de Cúllar, pero la harán ellos mismos con ayuda de nuestro chef que contrataremos cuando nos soliciten este actividad y por supuesto con ayuda de nuestra animadora, podrán cocinar platos típicos como:
-          Migas.
-          Remojón.
-          Gurullos.
-          Gachas.
-          Gachas tortas.
-          Arroz con conejo. (mayor dificultad)
-          Setas de álamo.
-          Pan típico de Cúllar.
-          Carne de menbrillo.
Y dulces típicos como:
-          Tortas fritas.
-          Leche frita.
-          Inflapepes o Borrachuelos.
-          Roscos fritos.
-          Torrijas.


Ya que nos huéspedes vienen a relajarse y a disfrutar de la naturaleza, habrá algunos que ni si quiera les apetezca ir al restaurante para degustar la comida típica o no de este pueblo, por ello, nosotras le ofreceremos el servicio de “Chef” este le cocinará durante su estancia o los días que ellos deseen los platos que quieran degustar, cocinará en la casa y nuestro cliente no se tendrá que desplazar a ningún lugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario